CEPET

Diputados aprobó la acreditación inmediata a comercios de las compras con tarjetas de débito

0
10

La iniciativa faculta al Banco Central de la República Argentina a establecer los plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias inmediatas.

créditos a tasa cero para monotributistas, tarjetas de créditoCréditos a tasa cero: ¿que meses se pagará directamente a través del banco la cuota mensual de autónomos o monotributo?Créditos a Tasa Cero: corrigen error normativo para que monotributistas categoría A accedan al beneficio AFIPAFIP prorroga un mes más el plazo para tramitar los créditos a tasa cero
Foto: Perfil.com

La Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles por la noche un proyecto de ley que obliga a entidades bancarias y financieras a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.

La iniciativa faculta al Banco Central de la República Argentina a establecer los plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias inmediatas, señala Télam.

Al iniciar el debate, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, destacó el consenso logrado entre las fuerzas políticas y anticipó que la obligatoriedad no solo es con compras realizadas con débito sino con tarjetas prepagas.

También precisó que el beneficio será para los comercios minoristas y mayoristas del segmento mipyme con «exclusión de aquellos que estén vinculados o controlados por otras empresas o grupos económicos que no revistan la condición» de la ley de pymes.

De esta manera, el proyecto fijará que las entidades bancarias y no bancarias deberán acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o tarjeta prepaga cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro que estén encuadradas en la Ley pyme.

La iniciativa ahora pasará al Senado.


Fuente: Télam

Te puede interesar:   AFIP implementó una opción simplificada para solicitar el reproceso de habilitación de Facturas M

Comments