¿Cómo solicitar la revisión en caso que AFIP niegue los beneficios por contribuyente cumplidor?

0
28

La AFIP incorporó dentro de Presentaciones Digitales el trámite para solicitar la revisión en casos de denegatoria del beneficio.

trámites digitales, afip incorporo nuevos tramites multinota digital, Monotributo recategorización Monotributo categorias AFIP trámite digital categoríaAFIP habilitó dentro del Sistema Registral la opción para solicitar los beneficios para contribuyentes cumplidores de la moratoria ampliada.

La selección de la opción se deberá realizar en función de la situación tributaria del contribuyente al momento de la solicitud y deberá registrarse accediendo a la opción “Seleccionar Beneficio”, considerando los requisitos exigidos por las normas pertinentes.

Recordamos que de acuerdo a la Res. Gral. (AFIP) 4855 estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Asimismo, la AFIP incorporó dentro de Presentaciones Digitales el trámite para solicitar la revisión en casos de denegatoria del beneficio. En este caso el plazo para presentarlo también es hasta el 30 de noviembre.

La resolución respectiva será notificada al Domicilio Fiscal Electrónico dentro de los 15 días corridos posteriores a la presentación y, en caso de corresponder, se efectuará la caracterización en el Sistema Registral.

Para solicitar la revisión habrá que indicar en el respectivo descargo:

  • El beneficio que se desea obtener (recordar que se puede optar solo por una de las opciones).
  • El motivo por el cual el servicio de AFIP rechazó la solicitud y la razón por la cual se considera que igualmente corresponde el beneficio.

Además se deberá adjuntar la documentación de respaldo que se considere necesaria como justificativa de la solicitud de revisión.


Fuente: Redacción BdC

Te puede interesar:   AFIP reglamenta beneficios para contribuyentes cumplidores ¿Cómo se podrán obtener y desde cuando?

Comments