Categories Impuestos

El CPCECABA solicitó a la AFIP prorrogar a agosto la recategorización del Monotributo

El Consejo Profesional de la CABA envió una nota a la AFIP pidiendo que la recategorización del Monotributo, prevista para el 20/7, se traslade a agosto y también que se unifiquen al 30/8 todos los plazos fijados en la RG 5003, que reglamenta los cambios introducidos por la Ley 27.618 en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Se requiere mayor plazo para que contribuyentes e interesados puedan hacer el análisis correspondiente y posterior trámite.

En la misiva se plantea que el cronograma de fechas de la normativa se publicó el 2/6 y luego se informaron cambios que generaron incertidumbre en contribuyentes y profesionales debido a la diversidad de escenarios a considerar.

Asimismo, la prórroga solicitada no altera la recategorización por semestre calendario dispuesta en el régimen legal ni la recaudación, ya que el artículo 9 del Anexo de la Ley 24.977 señala que los efectos operan a partir del mes siguiente a su realización, es decir en agosto.

Ante esta situación es que se requiere mayor plazo para que contribuyentes e interesados puedan hacer el análisis correspondiente y posterior trámite.

Modificaciones al régimen de emisión de comprobantes

Por otra parte, también se pidió más tiempo para efectuar las adecuaciones necesarias en los sistemas de facturación electrónica, parametrización de equipos controladores fiscales de vieja y nueva tecnología a efectos de aplicar las modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, dispuesta en la RG 5003, cuya fecha de aplicación rige a partir del 1/7. Ante este panorama, solicitamos que se analice la postergación a septiembre.

Fuente: CPCECABA

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   El Gobierno presentó en el Congreso el paquete de reforma fiscal y ya se debate en Comisión

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar