Categories Legislación

El Gobierno Fijó la Nueva Escala Salarial para el Servicio Doméstico desde Septiembre.

A través de la publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha de la Resolución Nº 1062/14, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fijo los nuevos valores mínimos correspondientes  a los salarios de los trabajadores de casas particulares comprendidos en el régimen especial regulado por la Ley Nº 26.844.

El incremento establecido es del 30% el cual será fijado en dos veces, el 20% será desde el 1 de septiembre de 2014, y el 10% restante desde el 1 de enero de 2015  y serán de aplicación en todo el territorio de la Nación, sin perjuicio de las facultades asignadas por la Ley Nº 26.844 a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y de lo que disponga la reglamentación de la Ley Nº 26.844.

Recordamos que la última actualización de las escalas del servicio doméstico fue determinada a través de la Resolución MTEySS N° 886/13 con vigencia desde el 1 de septiembre de 2013.

Para acceder a las nuevas escalas salariales ingrese a los siguientes links:

Escala Salarial desde Septiembre 2014 a Diciembre 2014.

Escala Salarial a partir de Enero 2015.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar