Emergencia económica: se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27541 y desde hoy rige el nuevo impuesto al dólar

1
1761
ley 27541 borrador proyecto de ley de solidaridad y reactivacion productiva

Hace instantes el Poder Ejecutivo promulgó y publicó en el Boletín Oficial la Ley 27541 de Solidaridad y Reactivación Productiva.


En tal sentido, y según lo dispone el artículo 87 de la ley, la misma entra en vigencia desde el día de hoy lunes 23 de diciembre de 2019.

Respecto al nuevo impuesto al dólar (impuesto PAIS) se establece que el mismo regirá desde la entrada en vigencia de la ley (o sea hoy 23/12) y por cinco períodos fiscales, que se entienden años.

Además entran en vigor los cambios en Bienes Personales para el período fiscal 2019, la eliminación de la renta financiera para el período fiscal 2020.

Asimismo, se oficializa la moratoria para micro, pequeñas y medianas empresas. En este caso habrá que esperar las reglamentaciones de AFIP pertinentes para comenzar la adhesión a los planes de pago y obtener así los beneficios de condonación de multas (si se abonaron las deudas de capital hasta ayer) y de intereses resarcitorios y punitorios.

Destacamos que el decreto que promulga la ley observó en el artículo 52 del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.541 la frase que dice “En ningún caso el derecho de exportación de hidrocarburos podrá disminuir el valor Boca de Pozo para el cálculo y pago de regalías a las provincias productoras”.

Más allá de eso se promulga y se tiene por ley con el número 27541.

Te puede interesar:   Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs: se incluyen a partir de hoy en la Consulta de la Central de Deudores

Comments

1 Comentario