La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Unión Administradores de Inmuebles, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal y la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10 y N° 590/10 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Marzo de 2019.
El acuerdo contempla un aumento sobre las escala salarial del 23% en total – 11,5% para marzo y 11,5% para el mes de mayo– como así también una cobertura de seguro de vida entera que ampare la muerte y la supervivencia, combinando la protección y el ahorro a largo plazo.
Este seguro vitalicio cubrirá el fallecimiento del asegurado, a excepción de que este hubiera optado con anterioridad el recate de su cuenta individual.
Este beneficio surgirá del aporte mensual de los empleadores del 0,75% de la remuneración bruta del trabajador y una retención al trabajador del 0,75% sobre dicha remuneración.
Lo expuesto, más todas las aclaraciones pertinentes, quedan incluidas en el artículo 27 bis del CCT 589/10.