Encargados de Edificio. FATERYH. CCT 589/10 y 590/10. Acuerdo del 17/12/2018. Nueva Escala Salarial Desde 3/2019 y 5/2019. Nuevo Seguro de Vida.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Unión Administradores de Inmuebles, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal y la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10 y N° 590/10 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Marzo de 2019.

El acuerdo contempla un aumento sobre las escala salarial del 23% en total – 11,5% para marzo y 11,5% para el mes de mayo– como así también una cobertura de seguro de vida entera que ampare la muerte y la supervivencia, combinando la protección y el ahorro a largo plazo.

Este seguro vitalicio cubrirá el fallecimiento del asegurado, a excepción de que este hubiera optado con anterioridad el recate de su cuenta individual. 

Este beneficio surgirá del aporte mensual de los empleadores del 0,75% de la remuneración bruta del trabajador y una retención al trabajador del 0,75% sobre dicha remuneración.

Lo expuesto, más todas las aclaraciones pertinentes, quedan incluidas en el artículo 27 bis del CCT 589/10.


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar