Empleados comercio del sector Call Center suman nuevo aumento salarial a partir de agosto

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La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto adelantar a agosto el 10,5% previsto para enero de 2023, para el sector de call centers.

«Trasladar la asignación no remunerativa correspondiente al mes de enero 2023 al mes de agosto 2022, con los mismos alcances y efectos. Dicho incremento no remunerativo se incorporará a los salarios básicos convencionales correspondientes para cada categoría a partir del mes de abril 2023» dice la cláusula primera del flamante acuerdo alcanzado el pasado miércoles.

Según lo convenido, los porcentajes no remunerativos establecidos entre los meses de abril 2022 a octubre 2022 ambos inclusive, se incorporaran  como porcentajes remunerativos a los básicos de convenios en el mes de enero 2023.

Conforme al nuevo acuerdo, los porcentajes de aumento quedan de la siguiente manera:

a) En el mes de Abril 2022, un 6% del total acordado.

b) En el mes de Mayo 2022, otro 6% del total acordado.

c) En el mes de Junio 2022, otro 6% del total acordado.

d) En el mes de Agosto 2022, un 20,5% del total acordado.

e) En el mes de Septiembre 2022, un 10% del total acordado.

f) En el mes de Noviembre 2022, un 11% del total acordado.

Sobre estos incrementos mientras mantengan su carácter no remunerativo no se aplicará ningún equivalente respecto de los adicionales previstos en el CCT 781/20; no será contributivo a ningún efecto, ni generará aportes y contribuciones a los subsistemas de la seguridad social, con las únicas excepciones de:

i) aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles,

ii) aporte del trabajador establecido por los arts. 36 y 37 del CCT 781/20, sobre el monto nominal de cada cuota que perciba el trabajador comprendido en el presente acuerdo

Asimismo, se comunicó que atento la fecha de suscripción del acuerdo y dado que las empresas han liquidado el mes de agosto 2022, el incremento establecido podrá ser abonado hasta el día 23 de septiembre 2022, bajo la denominación “incremento no remunerativo agosto 2022″.

Finalmente, se dispone que las escalas salariales de enero 2023 se presentarán dentro del plazo de 15 días hábiles. También, se mantiene el compromiso de reunirse en el mes de enero del 2023 a fin de analizar los incrementos pautados, las escalas salariales convencionales, y cualquier otra variante atento las variaciones económicas que pudieran afectar lo pactado.

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2 comments

lloyd watler says:

esto es para todos los call centers del pais?

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