Esta es la solución indiscutible al Libro de Sueldos Digital AFIP

AFIP acaba de anunciar la adhesión de miles de contribuyentes al Libro de Sueldos Digital.

“Le informamos que, a partir del período devengado mayo de 2022, será obligatorio el servicio “Libro de sueldos digital” como único medio para el ingreso de la declaración jurada de Seguridad Social -F. 931. El servicio permite generar un archivo en formato pdf con la información del Libro especial previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. (…)”

Se genera un nuevo dolor de cabeza entre algunos contadores que estaban esperando lo inevitable. Y es que era solo cuestión de esperar para que alguno de sus clientes reciba ese maldito mail que los lleve a lidiar con la rudimentaria maquinaria oxidada de AFIP que aplasta el sueño de cualquiera que quiera presentar el LSD. Encima, cuando creen encontrar una cuota de esperanza en sistemas de gestión que dicen contar con Libro de Sueldos Digital, más tarde se dan cuenta de que en realidad te obligan a parametrizar los conceptos de forma manual por lo que están en la misma.

Pero hay una luz… Aconpy.com, el sistema de gestión contable y de liquidación de sueldos que suele estar a la vanguardia de las últimas modificaciones de AFIP, lanzó recientemente Libro de Sueldos Digital Automático, una función inteligente conectada a su sistema de liquidación de sueldos que te permite parametrizar los conceptos que usaste en la liquidación simplemente subiendo un archivito a AFIP. Con esto todos los conceptos se parametrizan automáticamente y ya podés subir el Libro de Sueldos Digital.

Lo que parecía ser una película de terror interminable terminó siendo un spot televisivo de 30 segundos. ¿Y la liquidación? Es bastante fácil, además de que ya cuentan con más de 60 convenios cargados.

Te puede interesar:   AFIP Aprueba la Versión 46 del Programa SICOSS

Podés probarlo gratis registrándote en Aconpy.com. Además, podés aprovechar su webinar gratuito “La forma más fácil de presentar el Libro de Sueldos Digital” que se dictará el 14/04 a las 10 hs, donde podrás ver el funcionamiento de la plataforma en detalle y despejar todas tus dudas. INSCRIBITE ACÁ.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar