FACPCE: índice RT 6 y cuadros actualizados para categorización de pequeñas y medianas empresas

Se dieron a conocer los índices de marzo 2024 para la aplicación del ajuste por inflación contable de acuerdo a la RT 6 y los montos actualizados para la categorización de entidades como pequeñas y medianas.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ha anunciado la publicación del índice correspondiente al mes de marzo de 2024, necesario para la implementación de la Resolución Técnica 6, establecido de acuerdo con la Resolución JG 539/18.

Este índice, que se actualiza mensualmente, se basa en la serie del Índice de Precios al Consumidor con Cobertura Nacional (IPC Nacional) proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La serie de índices que se utiliza es la resultante de combinar el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) publicado por el INDEC (mes base: diciembre de 2016) con el IPIM publicado por la FACPCE, tal como lo establece la resolución JGN°517/16.

La serie completa del índice, según la definición del párrafo anterior, es elaborada y publicada mensualmente por la Federación una vez publicada la variación mensual del IPC Nacional por el INDEC.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el índice FACPCE de la RT 6 actualizado.

Además, la FACPCE ha divulgado el cuadro actualizado correspondiente al mismo mes de marzo de 2024, que refleja la evolución de los montos de ingresos/recursos utilizados para la categorización de entidades como Pequeñas y Medianas según lo dispuesto en la Resolución Técnica 41.

Los interesados pueden acceder a los montos actualizados en el siguiente enlace.

Asimismo, se ha dado a conocer el cuadro actualizado al mes de marzo de 2024, que detalla la evolución de los montos de ingresos incluidos en el alcance de la Resolución Técnica N°54 para la calificación de Entidades Pequeñas y Medianas.

Te puede interesar:   FACPCE y CPCECABA solicitan modificar ley de procedimiento tributario para facilitar las declaraciones de impuestos

Para acceder a los montos actualizados, se puede hacer clic en el siguiente enlace.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

sigue vigente el gasto de hasta $ 7200.- por los rodados por ejemplo de un medico que concurre a varias clinicas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar