Categories Misceláneas

FACPCE Solicita Participación de los Contadores en la Mesa de Trabajo Creada para Revisar el Sistema Tributario

La FACPCE solicita participación de los contadores en la Mesa de Trabajo creada mediante Resolución 653/2019 para revisar el sistema tributario y por tal motivo presentó una nota al Ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Nicolás Dujovne y al Cr. Juan Mariscal, Subsecretario de Política Tributaria.

«Compartimos totalmente los conceptos vertidos en la exposición de motivos de la referida resolución, en el sentido de la necesidad de revisar, debatir y optimizar el sistema tributario nacional, y así lo hemos expresado en numerosas oportunidades«, afirman ambas notas firmadas por el presidente de la Federación, Jose Luis Arnoletto y su secretario Jose Luis Serpa.

Recordamos que en el día de ayer, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, dispuso la creación de una mesa de trabajo para una nueva reforma tributaria integrada por expertos en la que se debatan propuestas de modificación al sistema impositivo y aduanero.

Según la resolución, la Mesa de Trabajo será presidida por el Ministro de Hacienda o quien éste designe y estará además integrada por:

a) el Secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda;

b) el Subsecretario de Política Tributaria de la Secretaría de Ingresos Públicos de esta cartera;

c) un (1) representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda;

d) un (1) representante de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral; y

e) un (1) experto de reconocida trayectoria en materia tributaria y/o aduanera.

«Entendemos que nuestras profesiones tienen un importante rol en la aplicación del sistema tributario y aduanero que se pretende poner bajo análisis, y es en ese sentido, que tenemos la certeza de brindar nuestro valioso aporte para alcanzar el fin perseguido«, concluye la misiva en la que FACPCE solicita participación de los contadores.

Te puede interesar:   FACPCE: índice RT 6 y cuadros actualizados para categorización de pequeñas y medianas empresas


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar