Gobierno evalúa presentar en el Congreso proyecto de reforma laboral tras fracaso del DNU

Ante el revés del intento presidencial de implementar la reforma laboral mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno estudia la posibilidad de presentar un proyecto de reforma laboral en el Congreso, según confirmó el jefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago.

El presidente Javier Milei enfrenta obstáculos en su intento de implementar la reforma laboral a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según información de Ámbito.com. Frente a la resistencia judicial y sindical, el Gobierno evalúa ahora la opción de presentar un proyecto de ley en el Congreso para abordar las necesarias modificaciones en el ámbito laboral.

Oscar Zago, jefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza, confirmó la consideración de esta alternativa legislativa según Ámbito.com. Destacó la urgencia de modernizar leyes laborales obsoletas que datan de 1945. La iniciativa pretende adaptar el marco normativo a la realidad actual, fomentando inversiones y facilitando la llegada de nuevas empresas al país.

La «oposición dialoguista» se muestra dispuesta a respaldar algunos puntos del paquete, lo que podría resultar crucial para la aprobación en el Congreso. Emilio Monzó, diputado de Hacemos Coalición Federal, expresó la predisposición de su bloque para incorporar al debate la redeterminación de multas, el fondo de cese de empleo y la prórroga del período de prueba.

El escenario judicial también complica la implementación del DNU. Los sindicatos han logrado frenar parte de la reforma laboral mediante amparos y, recientemente, la Cámara de Apelaciones del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de ese tramo del Decreto, según información de Ámbito.com. Este conflicto podría llevarse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, la CGT intensifica sus movimientos y se espera una reunión para analizar los pasos a seguir. Las medidas de fuerza no se descartan. El Gobierno, en busca de consenso y en medio de un escenario judicial complejo, se ve obligado a replantear su estrategia para lograr cambios laborales en el país.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar