Impuesto a las Ganancias. Si.R.A.D.I.G. Nuevos Datos a Ingresar en la Deducción del Personal de Casas Particulares.

La AFIP puso en línea una nueva versión del sistema web SIRADIG que incorpora nuevos datos a ingresar en la deducción del personal de casas particulares . También publicó un nuevo Instructivo.

siradig1

Recordamos que el «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias» (SIRADIG) debe ser utilizado por aquellos contribuyentes comprendidos en las Resoluciones Generales Nº 2.437 y Nº 2.442, sus modificatorias y complementarias, a efectos de cumplir con las obligaciones de información dispuestas por sus Artículos 11 y 7°, respectivamente, en sustitución del formulario de declaración jurada F. 572, cuando se verifique alguno de los supuestos que seguidamente se indican:

a) La remuneración bruta, o las rentas obtenidas en el caso de los actores comprendidos en la Resolución General Nº 2.442, correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 250.000).

b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, conforme al régimen de percepción establecido por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria.

c) El empleador -por razones administrativas- así lo determine.

El servicio «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR» -al cual se accede a través del sitio web de la AFIP con clave fiscal, permite la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web.

Con respecto a las modificaciones implementadas en el apartado correspondiente a las deducciones por personal de casas particulares, se informa que:

* Se establece que podrán computar la presente deducción los trabajadores que cumplan con las previsiones establecidas en la Ley 26.844 del Personal de Casas Particulares.

Te puede interesar:   AFIP avanza en el intercambio automático de información financiera con Estados Unidos

siradig1

* En la solapa «Datos Identificatorios» deberá ingresarse la CUIT o CUIL del trabajador pudiendo ingresar solo aquellos que comiencen con los prefijos 20, 27, 23 ó 24. El Sistema no permite el ingreso de CDI.

* Una vez ingresados los datos identificatorios, se deberá ingresar a la solapa “Detalle Mensual” donde se cargarán los montos abonados en concepto de retribución y contribuciones obligatorias.

* En dicha solapa la novedad está dada en la nueva obligación de colocar la fecha de pago de ambos conceptos, tal como se muestra en la imagen:

siradig1

Asimismo, se informa que la AFIP ha puesto a disposición un nuevo Manual del Usuario SiRADIG el cual contempla las últimas modificaciones explicadas anteriormente.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar