Incremento de la Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales

La Resolución 1101/2024 del RENATRE aprueba un aumento en los montos de la Prestación por Desempleo, efectivo a partir del mes de marzo de 2024.

En el día de hoy, viernes 8 de marzo de 2024, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ha publicado la Resolución 1101/2024 en el Boletín Oficial, en la que se establece un incremento en los montos de la Prestación por Desempleo para los trabajadores del sector rural.

Esta medida, respaldada por la Ley Nº 25.191 que establece la creación del RENATRE como entidad autárquica de derecho público no estatal, busca garantizar una mejor protección para aquellos trabajadores que enfrentan situaciones de desempleo en el ámbito rural.

La Ley Nº 25.191, en su artículo 16, instituye el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, siendo uno de los pilares fundamentales para respaldar a quienes se encuentran desocupados en este sector.

En consonancia con esta premisa, la Resolución 1101/2024 del RENATRE aprueba un aumento en los montos de la Prestación por Desempleo, efectivo a partir del mes de marzo de 2024. De acuerdo con esta resolución, el monto mínimo de la prestación se fija en pesos cuarenta y dos mil quinientos ($42.500,00), mientras que el máximo alcanza los pesos ochenta y cinco mil ($85.000,00).

Es importante destacar que esta decisión surge tras un análisis exhaustivo por parte del Cuerpo Directivo del RENATRE, en su reunión del 28 de febrero de 2024, Acta N° 133, en la que se evaluaron las necesidades y condiciones del sector.

Por otra parte, la Resolución 1101/2024 también deroga la Resolución RENATRE N° 5163 del 6 de noviembre de 2023, con el objetivo de actualizar y consolidar las disposiciones vigentes en materia de prestaciones por desempleo en el ámbito rural.

Te puede interesar:   Aumentan en Mayo las Prestaciones por Desempleo para Trabajadores Rurales

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar