Encuentro entre el CPCECABA y la IGJ para abordar temas claves para los Contadores Públicos

Representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) se reunieron con autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) para abordar y discutir asuntos de relevancia para la profesión contable.

En un encuentro reciente, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) se reunieron con autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) para abordar y discutir asuntos de relevancia para la profesión contable.

Durante la reunión, se focalizaron en la modificación de la Resolución 7/2015, destacando la importancia de mantener las incumbencias del Contador Público. Asimismo, expresaron la necesidad de una interacción previa con el CPCECABA antes de la publicación de cualquier resolución relacionada con las competencias de los matriculados en Ciencias Económicas.

Otro tema destacado fue la presentación de balances digitales, una solicitud frecuente de los colegas del CPCECABA. La posibilidad de colaborar conjuntamente para implementar esta presentación en los estados financieros de sociedades comerciales no incluidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades (LGS) fue debatida detalladamente.

En relación a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) bajo la Ley 27.349, se puso especial atención en el artículo 58 inciso 3, que sugiere la posibilidad de utilizar medios digitales para suplir la utilización de registros públicos. El CPCECABA propuso trabajar en colaboración con la IGJ para facilitar los mecanismos de registración digital y mantener la obligatoriedad de presentar estados financieros de las SAS ante el organismo.

Finalmente, se planteó la ampliación de los tipos de trámites que pueden realizarse en la oficina que la IGJ tiene en la institución del CPCECABA.

Te puede interesar:   IGJ: derogan resoluciones que establecían cuotas de género en órganos de administración

La mesa de trabajo contó con la participación de la presidenta del CPCECABA, Dra. Gabriela Russo, el vicepresidente 1° Dr. Gustavo Diez, la secretaria Dra. Silvia Abeledo y la consejera titular Dra. Norma Cristóbal. Por parte de la IGJ, estuvieron presentes el inspector General Daniel Vitolo, la subinspectora Marta Pardini, la directora de Sociedades Comerciales Adriana Vicente, la jefa del Departamento de Control Contable Laura Rodríguez, el delegado administrativo Luis Pirato Mazza y el jefe del Departamento de Sistemas Daniel Millares.

Este encuentro refleja el compromiso continuo del CPCECABA en fortalecer las alianzas estratégicas con organismos clave para el óptimo desempeño de sus matriculados.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar