Categories Misceláneas

Insólito: FACPCE gestiona excepción de aislamiento para que contadores puedan liquidar impuestos

Insólito: FACPCE gestiona excepción de aislamiento para que contadores puedan liquidar impuestos

Insólito: FACPCE gestiona excepción de aislamiento para que contadores puedan liquidar impuestos

A través de una nota publicada en el sitio web del CPCE de la provincia de Córdoba, se informa que el Consejo compartió con la FACPCE la preocupación de la matrícula por los inconvenientes que aborda al no poder concurrir a sus estudios o empresas para cumplir tareas de liquidación de sueldos e impuestos.

En ese contexto, se informó que la Federación gestiona ante la Jefatura de Gabinete de Nación que los profesionales de Ciencias Económicas que realicen tareas de liquidación de sueldos y de impuestos sean incluidos entre las excepciones del decreto que establece la cuarentena obligatoria.

El CPCE planteó que para la excepción se presente el carnet de matriculado y la certificación de vigencia otorgada por el Consejo.

Nos parece una medida completamente desacertada por parte de la FACPCE.

Entendemos que plantear esta situación es aceptar que no se prorroguen impuestos ni cargas sociales lo cual es una cuestión que se viene pregonando día tras días por la gran mayoría de los colegas.

Suena totalmente ilógico y ridículo pensar y sostener que los contadores prestamos una actividad esencial dentro de la emergencia sanitaria. 

Creemos que lo que se DEBE EXIGIR, más que pedir, es una prórroga de todos los vencimientos que caigan dentro del periodo de aislamiento en forma URGENTE.

Te puede interesar:   Ganancias: ¿aclaran? algunos temas controvertidos del Impuesto Cedular

La postura del CPCECABA

En este sentido, ante la consulta al Consejo porteño, su presidenta, GABRIELA RUSSO, comentó que «el CPCECABA no adhiere a esta eventual posición que pueda tomar la FACPCE. Auguramos que el resto de los Consejos tomen la misma decisión. Nuestra postura es clara #quedateencasa por el bien de todos. Es nuestra responsabilidad.»

Esperamos entonces una aclaración por parte de la Federación y del CPCE de Córdoba, la cual hasta el momento no hemos obtenido, y fundamentalmente esperamos y auguramos que no se lleve a cabo esta solicitud y que sea un hecho la prórroga en los vencimientos por parte de AFIP y de las administraciones tributarias locales.

¿Qué es la FAPCE?

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas es el conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, respaldado por los Consejos Profesionales  que reconoce el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país.

Insólito: FACPCE gestiona excepción de aislamiento para que contadores puedan liquidar impuestos

coronavirus CODIV-19 pandemia FACPCE gestiona excepción de aislamiento para que contadores

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar