La AFIP y el Chaco suscribieron un convenio para implementar el Libro Sueldos Digital en esa provincia. El acuerdo lo sellaron el titular del organismo, Carlos Castagneto y el gobernador, Jorge Capitanich.
El sistema permite a los empleadores cumplir con las distintas obligaciones en un único trámite, con una mayor eficiencia y seguridad en la carga de información, según indicó la AFIP.
El Libro de Sueldos Digital ya se encuentra activo en Buenos Aires y Misiones. Se trata de una herramienta que compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador y lo utiliza como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios “Sistema Registral” y “Declaración en línea”, a partir de la cual genera el libro de sueldos y jornales y la declaración jurada mensual (F. 931).
El Libro de Sueldos Digital facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles.
Castagneto resaltó que “el Libro de Sueldos Digital es una herramienta que representa un nuevo paradigma en el ámbito laboral, porque protege a los asalariados y facilita las gestiones del empresariado”.
Anteriormente, el empleador debía cumplir con tres obligaciones que los obligada a cargar manualmente los datos de cada uno de sus empleados en plataformas o sistemas diferentes, que generaba mayor carga de trabajo y posibilidad de errores.
El Libro de Sueldos Digital también facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles.