La provincia de Chaco se suma a la implementación del Libro de Sueldos Digital

La AFIP y el Chaco suscribieron un convenio para implementar el Libro Sueldos Digital en esa provincia. El acuerdo lo sellaron el titular del organismo, Carlos Castagneto y el gobernador, Jorge Capitanich.

El sistema permite a los empleadores cumplir con las distintas obligaciones en un único trámite, con una mayor eficiencia y seguridad en la carga de información, según indicó la AFIP.

El Libro de Sueldos Digital ya se encuentra activo en Buenos Aires y Misiones. Se trata de una herramienta que compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador y lo utiliza como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios “Sistema Registral” y “Declaración en línea”, a partir de la cual genera el libro de sueldos y jornales y la declaración jurada mensual (F. 931).

El Libro de Sueldos Digital facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles.

Castagneto resaltó que “el Libro de Sueldos Digital es una herramienta que representa un nuevo paradigma en el ámbito laboral, porque protege a los asalariados y facilita las gestiones del empresariado”.

Anteriormente, el empleador debía cumplir con tres obligaciones que los obligada a cargar manualmente los datos de cada uno de sus empleados en plataformas o sistemas diferentes, que generaba mayor carga de trabajo y posibilidad de errores.

El Libro de Sueldos Digital también facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP se suma a las pruebas TADAT para mejorar su eficiencia administrativa

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar