Lanzan Programa de Vouchers Educativos para subsidiar a alumnos de colegios privados

Con la Resolución 61/2024, el Ministerio de Capital Humano lanza el Programa de Vouchers Educativos para subsidiar la educación de familias de clase media baja en instituciones privadas con aporte estatal.

En el marco de la Resolución 61/2024, publicada este jueves 21 de marzo en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano ha anunciado la creación del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos». Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada, garantizando así la continuidad de su educación.

Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según lo dispuesto en la Resolución, podrán acceder al programa aquellas familias que ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta dieciocho años de edad inclusive, siempre y cuando los ingresos familiares no superen el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles (hoy $1.419.600.-), y los hijos asistan a instituciones que cuenten con al menos un 75% de aporte estatal y la cuota que no supere los $54.396, según lo anunciado por el Ministerio.

La asistencia consistirá en una prestación mensual no contributiva, destinada a cubrir parte del costo educativo. Específicamente, el monto de la prestación será del 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo, según la información proporcionada por cada jurisdicción o estimada por la Secretaría de Educación en función de casos testigo. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, según el comunicado del Ministerio de Capital Humano.

Te puede interesar:   Claves del Programa Vouchers Educativos: Requisitos, Inscripción y Formas de Pago

La ejecución y reglamentación del programa estarán a cargo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano. Esta entidad será responsable de dictar los actos administrativos necesarios, así como de firmar los convenios pertinentes con otros organismos en caso de ser requerido.

El Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» surge como respuesta a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y el conocimiento, en línea con los principios establecidos por la Ley de Educación Nacional y las políticas de promoción de la igualdad educativa.

Características del Programa de Vouchers Educativos

  1. De qué se trata: el Programa de Vouchers Educativos consiste en una prestación temporaria a favor de las familias con menores recursos para que puedan afrontar el costo que supone la educación de sus hijos.
  2. Objetivo del programa: asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones.
  3. Requisitos de acceso: Las familias podrán acceder al programa si ejercen la responsabilidad parental de estudiantes de hasta dieciocho años de edad, cuando sus ingresos familiares no superan el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600.- al mes de marzo) y los hijos asistan a instituciones que cuenten con al menos un 75% de aporte estatal y una cuota que no supere los $54.396.
  4. Beneficio otorgado: El programa proporcionará una prestación mensual no contributiva, equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo, con un tope de $27.198 por hijo, según informó el Ministerio.
  5. Cómo acceder: Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
Te puede interesar:   Claves del Programa Vouchers Educativos: Requisitos, Inscripción y Formas de Pago

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar