Categories Provinciales

Ley 5400 Río Negro: Adhesión al Régimen de promoción de la economía del conocimiento Ley 27506

Sumario: La Ley 5400 Río Negro establece la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27506, mediante la cual se creó el “Régimen de promoción de la economía del conocimiento”.

En tal sentido, se faculta al Poder Ejecutivo a establecer programas y acciones de promoción e incentivos fiscales con miras a la estabilidad fiscal provincial para aquellas actividades económicas objeto del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” de la Ley nacional 27.506.


Ley 5400 Río Negro

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 2/12/2019

Promulgada: 2/12/2019

B.O. (Río Negro): 9/12/2019

Vigencia y Aplicación: desde el 9/12/2019

Organismo Emisor: Legislatura de la Provincia de Río Negro

Cantidad de Art.: 7

Anexos: No


Art. 1 – Se adhiere a la Ley nacional 27.506, mediante la cual se creó el “Régimen de promoción de la economía del conocimiento”, en los términos del art. 22 de la mencionada norma.

Art. 2 – Serán beneficiarios de la presente ley aquellas personas jurídicas incluidas en el art. 4 de la Ley nacional 27.506 que obtengan su inscripción en el Régimen Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía de Conocimiento o que se encuentren registradas a nivel provincial como Empresas de Base Tecnológica (EBTs), a partir de la fecha de inscripción y por el término de vigencia del régimen y conforme lo disponga la reglamentación de la presente.

Art. 3 – Es autoridad de aplicación de la presente la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, quien podrá dictar las normas aclaratorias e interpretativas tendientes a precisar el alcance, las actividades y los rubros comprendidos en el presente régimen.

Art. 4 – Se crea el “Consejo de Empresas de Base Tecnológica” (Consejo EBTs), el cual estará encargado del monitoreo y evaluación de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs). El mismo estará integrado por representantes de universidades, centros especializados y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, conforme lo disponga la reglamentación de la presente.

Art. 5 – Se faculta al Poder Ejecutivo a establecer programas y acciones de promoción e incentivos fiscales con miras a la estabilidad fiscal provincial para aquellas actividades económicas objeto del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” de la Ley nacional 27.506.

Art. 6 – Se invita a las municipios de la provincia a adherir al presente “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, sujeto al otorgamiento de exenciones análogas en el ámbito de su específica competencia tributaria, bajo condiciones de estabilidad.

Art. 7 – De forma.

Blog del Contador Planes de Suscripción



Texto según Ley 5400 Río Negro publicada en B.O. (Río Negro) del 9/12/2019

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar