Libro de sueldos digital: AFIP publicó la guía para liquidar el salario complementario

0
57
rg 4535 afip libro sueldos digitalLibro de sueldos digital: AFIP publicó la guía para liquidar el salario complementario

Libro de sueldos digital: AFIP publicó la guía para liquidar el salario complementario

Libro de sueldos digital: AFIP publicó la guía para liquidar el salario complementario

como liquidar el salario complementario en el libro de sueldos digital de AFIP

INTRODUCCIÓN

El decreto 332/2020 (modificado por decreto 376/2020 publicado en el boletín oficial el 19 abril de 2020), establece que uno de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) consistirá en la obtención de un Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

Para poder reflejar en el sistema Libro de Sueldos Digital lo establecido anteriormente, detallaremos el método de ingreso del Salario complementario para los empleadores alcanzados por el decreto.

PARAMETRIZACIÓN

Deberán crear un nuevo concepto en la parametrización. El mismo debe asociarse al concepto 810.012 – Salario complementario – Dec 332/2020 dentro del grupo de los conceptos 

DESCUENTOS.

Este concepto afecta únicamente al neto de la liquidación.

salario complementario en libro de sueldos digital

INGRESO DE LIQUIDACIONES

El empleador deberá ingresar la liquidación informando los conceptos liquidados en el periodo, para que se calculen los aportes y contribuciones a la seguridad social.

A su vez, para que se refleje en el recibo el neto correspondiente a lo depositado por el
empleador, ingresará la asignación abonada por el Estado Nacional con el concepto 810.012 como un débito.

Es importante resaltar que los conceptos parametrizados al rubro descuentos, solo tienen
impacto financiero en la liquidación, no afectan a la composición de la remuneración total ni de las bases imponibles del F.931y se pueden utilizar como débitos y créditos.

Te puede interesar:   Obtención de CUIT en forma digital para personas jurídicas ¿como es el procedimiento y cuales son los requisitos?

Ejemplo

salario complementario en libro de sueldos digital

Se pueden ingresar las liquidaciones habituales e ingresar una liquidación final del período solo con la información del nuevo descuento.

Es importante tener en cuenta que el ingreso del concepto debe cumplir con ciertos requisitos que no serán validados en línea.

Se harán controles posteriores a fin de controlar que la información ingresada cumpla con los requisitos establecidos por la normativa.

Si algún requisito no es cumplido, se requerirá ingresar las liquidaciones de ajuste que correspondan.

Descargar guía en PDF desde el siito oficial

Comments