Libro de Sueldos Digital: el CPCECABA solicita prórroga por problemas sistémicos

Desde el Consejo de CABA se inició una gestión ante la AFIP solicitando una prórroga de dos días, a partir del momento en que se subsanen los problemas sistémicos que se reportaron en la carga y generación del Libro de Sueldos digital, cuyos vencimientos están programados entre el 9 y 11 de Enero.

Esta presentación fue realizada por la presidenta de la Institución, Dra. Gabriela Russo, y secretaria, Dra. Silvia Abeledo, tanto al Administrador Federal, Dr. Carlos Castagneto, como a la Directora General de los Recursos de la Seguridad Social, Lic. Mara Ruiz Malec.

Desde fines de la semana pasada, se han manifestado inconvenientes tanto en la carga, como en el procesamiento y la validación de los archivos de importación, que permiten la generación del mencionado Libro de Sueldos Digital. Esta situación genera una imposibilidad en el cumplimiento en término de una información tan sensible, como lo es la de los sueldos y aportes y contribuciones del personal en relación de dependencia.

Desde el CPCECABA se resalta que el universo de empleadores alcanzados, por la obligatoriedad de su uso, ha crecido considerablemente, y su presentación es condición para la generación de la DDJJ mensual de la Seguridad Social (Formulario 931) que se nutre de su información.

Ante esta situación es que desde el Consejo se elevó el pedido a la AFIP para que otorgue la prórroga señalada.

A continuación, las notas para descargar:

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP avanza en el intercambio automático de información financiera con Estados Unidos

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar