Medidas de AFIP por coronavirus: feria fiscal, reprogramación de turnos presenciales y más trámites digitales

Medidas de AFIP por coronavirus

Dentro de las medidas de AFIP por coronavirus se atenderán a quienes tengan turno previamente asignado y también se fijó la feria fiscal sin prórroga de vencimientos.


Las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo atenderán a quienes tengan turno previamente asignado a través de la web.

Medidas de AFIP por coronavirus, regimen de reintegrosEn el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19), la AFIP dio de baja la totalidad de los turnos que ya habían sido otorgados y solicita a los contribuyentes que vuelvan a pedir un horario para su atención.

Quienes ya tenían turnos asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir.

El criterio de asignación de turnos utilizado por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont minimiza la concentración de contribuyentes en las agencias de todo el país que prestan atención al público.

La AFIP también definió suspender la posibilidad de realizar de manera presencial una serie de trámites que hasta el 31 de marzo solo será posible efectuar a través de “presentaciones digitales”.

A lo largo de los primeros tres meses del año las dependencias de la AFIP atendieron más de 657 mil turnos en todo el país. En esta instancia, la decisión del organismo para cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes implica la reprogramación de 16 mil turnos.

El organismo solicita al público que no concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico.

Te puede interesar:   AFIP adecua los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

Feria fiscal extraordinaria

En el mismo sentido, mediante la RG 4682 publicada hoy en el Boletín Oficial, se fija entre los días 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, un período de feria fiscal extraordinario.

En tal sentido, no se computarán en dicho lapso los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Atención! Corresponde destacar que la mencionada feria NO implica prórroga para las presentaciones de declaraciones juradas ni pago de impuestos.


Medidas de AFIP por coronavirus, Feria fiscal AFIP, Presentaciones digitales, Turnos AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar