Categories Misceláneas

MiPyMEs: es oficial la suspensión de embargos de AFIP hasta fin de año

La AFIP oficializó en el día de hoy la decisión de volver a prorrogar la suspensión de traba de embargos a las MiPyMEs hasta el 31/12.

En efecto, la RG 4638 AFIP prorroga al 31 de diciembre de 2019 el plazo de suspensión de traba de medidas cautelares previsto por el Artículo 20 de la RG 4557.

La medida había sido anunciada ayer por el organismo recaudador.

Recordamos que originalmente se había establecido un plazo de noventa días contados desde el 14 de agosto con lo cual el plazo vencía el pasado 11 de noviembre.

Por tal motivo, la RG 4630 amplió hasta el 30 de noviembre el plazo de suspensión de traba de medidas cautelares previsto.

Por último, se dispone que finalizado el plazo previsto, es decir desde el 1 de enero de 2020, la traba de medidas cautelares afectadas por la suspensión, correspondiente a los sujetos que registren la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES” o que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II”, deberá efectuarse, en caso de corresponder, en forma progresiva entre los meses de enero de 2020 y abril de 2020, ambos inclusive, de conformidad con las pautas que a tal efecto establezca esta Administración Federal, mediante el área con competencia en la materia.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos: cronograma de abril 2024 para autónomos y monotributistas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar