Categories Impuestos Ultimo

Monotributo: el débito de la cuota se realizará el 26 de diciembre

La AFIP informa a los monotributistas que, por problemas ajenos al organismo, el pasado 20 de diciembre no fue posible realizar el débito automático de la cuota mensual, por lo que la misma será debitada el próximo martes 26 y será computada como pago en término, por lo que no devengará intereses.

El monotributo se paga hasta el día 20 de cada mes. Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones, indicó el organismo.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el monotributo social, los asociados a cooperativas de trabajo y los trabajadores independientes promovidos.

Desde el servicio con clave fiscal «Cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA)» se puede verificar si los pagos se encuentran registrados en las bases de la AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si existen deudas y saldos a favor.

Además, si se registra un saldo a favor, el mismo se puede utilizar para cancelar deuda. El procedimiento se puede consultar en la guía paso a paso «¿Cómo reimputo saldos a favor en Monotributo o Autónomos?» o en el video tutorial «¿Cómo reimputar un saldo a favor?».

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La recaudación tributaria de AFIP volvió a caer en términos reales

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar