Taxes

Monotributo y Ganancias: el CPCECABA solicitó a la AFIP se reglamenten las modificaciones

El CPCECABA envió una nota a la AFIP para solicitarles el dictado de las normas reglamentarias de las leyes N° 27.617 y N° 27.618; ambas publicadas el 21 de abril en el Boletín Oficial.

/
2 mins read
novedades del repro ii, cpcecabaEl CPCECABA presentó lineamientos básicos que debe tener la próxima reforma tributariaEl CPCECABA fue a la Justicia para exigir que se prorroguen los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
Bot Balance

El CPCECABA envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitarles el dictado de las normas reglamentarias de las leyes N° 27.617 (modificatoria del Impuesto a las Ganancias) y N° 27.618 (Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes); ambas publicadas el 21 de abril en el Boletín Oficial.

En la misiva enviada a Mercedes Marcó del Pont y firmada por los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario del Consejo, se puntualiza en que, al no estar publicadas las normas, tanto los/as profesionales como los/las contribuyentes no cuentan con el marco normativo necesario para su aplicación.

En este sentido es que se señaló que se siguen presentando situaciones complejas, como lo es no contar con la tabla actualizada de los parámetros de categorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, lo que se suma a las diversas realidades que enfrenta este sector de contribuyentes que, por sus especiales características, resulta más vulnerable a la inflación y, por ende, a enfrentarse a una situación de incertidumbre respecto a su permanencia en el régimen, pasados ya cinco meses desde el comienzo del año.

Adicionalmente, la incidencia de la segunda ola de la pandemia, que atraviesa nuestro país, agrega otro factor de fragilidad al sector, por lo que es de suma urgencia poder brindarle un marco de contención y certeza.

Además, se resaltó que -habida cuenta del objetivo que persigue la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, cuyo fin último es mejorar el ingreso y promover el consumo— es plasmar en una norma positiva la reglamentación de la ley que permita aplicar rápidamente la misma.

Fuente: CPCECABA

Deja una respuesta

Artículo anterior

FACPCE reclama al Gobierno por la reglamentación de los beneficios en Ganancias

Artículo siguiente

Las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno por el confinamiento estricto