Categories Misceláneas

Moratoria PyME: extienden plazo de adhesión hasta el 31 de agosto

Moratoria PyME: extienden plazo de adhesión hasta el 31 de agosto

Decreto 634/2020

Moratoria PyME, Moratoria 2020, Moratoria AFIP

El Gobierno extendió un mes más mediante DNU el plazo para acogerse a la moratoria para micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

programa de asistencia de emergencia, decreto 332/20La medida fue adoptada mediante el Decreto 634/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Puntualmente, se prorroga hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al Régimen de Regularización establecido en el Capítulo 1 del Título IV de la Ley 27541.

Recordamos que originalmente la ley preveía que el plazo de adhesión finalizaría el 31 de mayo. Sin embargo, el DNU 316/2020 amplió dicho plazo al 30 de junio y luego a través del DNU 569/2020 se prorrogó nuevamente hasta el 31 de julio.

También se dispone que la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten en el marco del citado régimen, desde el 1° y hasta el 31 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 16 de septiembre de 2020.

Destacamos que en la misma podrán podrán incluirse las obligaciones tributarias vencidas al día 30 de noviembre de 2019, inclusive, los intereses no condonados, así como las multas y demás sanciones firmes relacionadas con dichas obligaciones.

El beneficio de condonación de intereses establecido en el quinto párrafo del Art. 12 de la Ley N° 27.541, resulta procedente respecto de las obligaciones de capital comprendidas en el presente régimen canceladas hasta el 22/12/2019.

Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

El beneficio de liberación de multas y demás sanciones por incumplimiento de obligaciones formales susceptibles de ser subsanadas, se aplicará en la medida que no se encuentren firmes ni abonadas y se cumpla con el respectivo deber formal con anterioridad al día 30 de abril de 2020.

El beneficio de condonación de intereses y multas se registrará en forma automática en el sistema “Cuentas Tributarias” así como en el servicio con Clave Fiscal “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Decreto 634/2020

Moratoria PyME, Moratoria 2020, Moratoria AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar