El régimen incluirá deudas de ABL, Patentes, Ingresos Brutos y otros tributos locales vencidas al 31 de agosto de 2025. También alcanzará las obligaciones en juicio, suspendiendo plazos procesales y extinguiendo acciones penales en caso de cancelación total.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) implementará desde el 3 de noviembre de 2025 una moratoria fiscal integral para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas impositivas en la Ciudad de Buenos Aires.
El régimen, aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, abarcará deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2025 en todos los tributos locales, incluidos ABL, Patentes e Ingresos Brutos.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el consenso alcanzado y subrayó: “Aprobamos por unanimidad en la Legislatura dos leyes que impulsamos y logramos dos cambios claves para los porteños: limitamos los honorarios de los mandatarios judiciales y corregimos la distorsión sobre las deudas impositivas. Además, aprobamos una moratoria para regularizar deudas con hasta 48 cuotas y quita de intereses de hasta el 100%, incluso en instancia judicial”.
No podrán adherirse:
La AGIP adelantó que en las próximas semanas se publicarán en su sitio web los detalles sobre plazos, condiciones de adhesión y procedimiento digital para el ingreso a la moratoria. Señalamos al respecto que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial.
Con este régimen, la Ciudad busca aliviar la carga fiscal de los contribuyentes, mejorar el cumplimiento y recuperar recursos a través de un esquema de regularización voluntaria.