La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento (SPyMEEyEC) extendió por un año el plazo para acceder al Programa INSERTAR, creado para promover el empleo formal en sectores de la Economía del Conocimiento, mediante beneficios fiscales para MiPyMEs que aumenten su dotación de personal.
Mediante la Resolución 255/2025, publicada en el Boletín Oficial del 16 de diciembre de 2025, se establece que las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2026. También se habilita un nuevo período de dos meses para que provincias aún no adheridas al programa formalicen su incorporación.
Entre las principales novedades operativas, se destacan:
La medida modifica las bases del Programa establecidas en la Resolución SEC 584/2023, y forma parte de una revisión del régimen de promoción del empleo en sectores intensivos en conocimiento, financiado a través del Fondo FONPEC, que canaliza aportes de las empresas inscriptas en el Régimen de Economía del Conocimiento.
El objetivo de los cambios es incrementar la participación de empresas en el programa, facilitar su implementación práctica y ampliar el alcance territorial del mismo, en línea con los objetivos del Ministerio de Economía.
La resolución entró en vigencia desde su publicación y tiene aplicación inmediata para nuevas solicitudes.