Paritaria Servicio Doméstico: acordaron aumento del 42% en cuatro tramos y el pago de la antigüedad

paritaria servicio doméstico

Este miércoles se cerró la paritaria servicio doméstico durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para actualizar el salario mínimo del sector.

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares se reunió virtualmente, donde establecieron el aumento a cobrarse en 4 tramos: 13% junio; 12% septiembre; 5% diciembre y 12% marzo.

Además, según informaron desde el Ministerio de Trabajo, por primera vez en la historia, desde septiembre se les reconocerá antigüedad sumando el 1%; además zona desfavorable suma un 2%, acumulando desde junio del 2021 a mayo de 2022 un 42 % total.

Recordamos que el viernes, en la primera reunión Paritaria Servicio Doméstico, no hubo acuerdo en la sesión que llevó adelante la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y, por este motivo, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles.

Los gremios que representan a los trabajadores pretendían una suba salarial para este año del orden del 60% mientras que la contraparte ofrecía sólo un 30%; tamaña diferencia postergó el entendimiento por lo que los delegados laborales plantearon suspender la sesión y darse tiempo para buscar un ulterior acuerdo.

El año pasado los trabajadores de casas particulares habían obtenido un aumento del 28% en sus ingresos que fue dividido mediante el siguiente esquema: 10% a partir del 1° de diciembre de 2020, un 8% no acumulativo a partir del 1° de febrero de 2021, y un 10% no acumulativo a partir del 1° de abril de 2021.

Fuente: Blog del Contador / Mundo Gremial

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Nuevo aumento salarial para el personal del servicio doméstico para abril y mayo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar