Paritaria UOM: se dio a conocer la escala salarial vigente a partir de noviembre

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó las nuevas escalas salariales vigentes a partir del 1 de noviembre, tras aplicarse el aumento automático por inflación, conforme la cláusula del último acuerdo de julio de este año por la cual el porcentaje fijado de manera provisional para el último trimestre del año (un 21%) se ajustaría con los valores oficiales del Índice de precios al consumidor (IPC).

Los haberes tendrán una suba del 8,3% (7% provisional + 1,3% por reajuste inflacionario), según ratificó la organización sindical en las últimas horas.

Así, el gremio que conduce Abel Furlán oficializó los sueldos actualizados en virtud a la suba adicional aplicada en la actividad luego de conocerse el dato de inflación de octubre, según señala el sitio Mundo Gremial.

Teniendo en cuenta que para octubre fijó un 7% de aumento, con el compromiso de rever el número una vez conocido el índice de inflación, que para ese mes fue del 8,3%, los metalúrgicos percibirán la diferencia porcentual, en este caso, un 1,3%.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Camioneros: reformulan el acuerdo para que sea homologado por el Gobierno

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

10 comments

Pablo says:

Buen día. Osea este mes se liquida con los nuevos sueldos con el 8.3% de aumento y a parte hay que liquidar la diferencia de octubre entre en 7% que habían dado y el 8.3%?

Juan Carlos says:

Una estafa mientras los demás gremios arreglan por un mayor a 500 mil nosotros ni siquiera llegamos a 200 mil es una vergüenza la uom

Richie says:

Carneros la UOM solo representa a los perros ladrones del peronismo no les importa los trabajadores mas bien los espanta ellos millonarios y los laburantes pobres e ignorantes que votan a los representantes del desfalco nacional.
Por un sindicato sin aportes robado a los trabajadores.

Rolando Roman says:

Un VIGILADOR gana más que un oficial electromecánico convenio UOM. Esto pasa por tener un secretario general KIRCHNERISTA. Ojalá Milei elimine los ministerios incluyendo los sindicatos y que la uom desaparezca para siempre! Una falta de respeto el salario metalúrgico!

Lucas says:

La verdad una vergüenza como pueden poner esa publicación la verdad somos el único gremio que esta ganando tan poco un empleado que hace hamburguesa en MD gana 4mil peso esto ya no da para mas

Randy Gimenez says:

Exacto

Fran says:

Es increíble como los representantes de los trabajadores metalúrgicos negocian nuestro esfuerzo por monedas Venefiando a los empleadores explotadores que se llenan los bolsillos con el hambre de los trabajadores honrados..

Randy Gimenez says:

Se nos ríen en la cara

Randy Gimenez says:

Laaaa que vamos a hacer con tanta plata!!!?? Lo bueno que sigue al margen de la inflación……….

Fran says:

Nos siguen tomando el pelo los representantes de UOM es una vergüenza como negocian nos entregaron a todos los gobiernos nefastos que tenemos en Argentina se llenaron los bolsillos con el hambre y esfuerzo de los trabajadores..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar