Blog del Contador
Vie, 09 de May de 2025
Última Actualizacion: 02:40 Hs.
Laboral y Previsión Social
Paritarias 2018 Empleados del Caucho (Rama Neumáticos): Acuerdo Con Aumento del 15% en Dos Tramos + Cláusula de Revisión. Nuevas Escalas Salariales Desde Mayo/18 y Julio/18 (CCT N° 402/05)
El Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (SECA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 375/04 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Mayo de 2018 y hasta el 30 de Abril de 2019.
Por: Marcos
Fecha de publicación: 11/07/2018 18:37 Hs.
Compartí esta nota

El Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (SECA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 375/04 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Mayo de 2018 y hasta el 30 de Abril de 2019.

[restabs alignment="osc-tabs-center" responsive="false"] [restab title="PUNTOS CLAVE" active="active"]

a) Incremento Salarial: se establece un incremento del 15% sobre los salarios de Abril/2018 remunerativo y no acumulativo a abonarse en dos tramos de la siguiente manera:

 - 10% a partir del mes de Mayo/2018, - 5% a partir del mes de Julio/2018.

b) Cláusula de Revisión: las partes acuerdan reunirse en los meses de septiembre y diciembre de 2018 a fin de analizar las variaciones económicas que podrían afectar el presente acuerdo y proceder al ajuste de los salarios que corresponda.

c) Salario Mínimo Garantizado: se establece en $ 18.000.- el salario mínimo garantizado a partir del 1 de mayo de 2018. Para quienes trabajen a tiempo parcial, dicha suma será proporcional a la jornada laboral.

d) Contribución Empresaria Extraordinaria: se renueva por dos años el aporte extraordinario del 2% mensual por cada trabajador sobre las sumas remunerativas que deberá ser ingresado por el empleador.

[/restab]

[restab title="ACUERDO"]

[wpdm_package id='12636'][/restab]

[restab title="ESCALAS SALARIALES"]

[wpdm_package id='12640'][/restab]

[restab title="HOMOLOGACION"]

El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

[/restab]

[restab title="TOPES"]

El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]

Copyright (c) 2025 Blog del Contador. Todos los derechos reservados.