El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Asociación de Estaciones de Servicios (AES) correspondiente a todos los trabajadores de la Rama Estacioneros comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 317/99 el cual tendrá vigencia desde el 1 de Abril de 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2019.
[restabs alignment="osc-tabs-center" responsive="false"]
[restab title="PUNTOS CLAVE" active="active"]
a) Incremento Salarial: se estableció un aumento del 15% respecto a las remuneraciones del mes de Marzo/18, remunerativo y no acumulativo, a abonarse de en dos tramos según el siguiente detalle:
10% a partir del mes de Abril de 2018,
5% a partir del mes de Julio de 2018.
(Mediante acuerdo firmado en el mes de Julio/18 se incrementaron un 5% adicional los salarios de convenio con vigencia en Agosto y Septiembre 2018. Ver acuerdo y nuevas escalas.)b) Cláusula de Revisión: las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en el mes de Septiembre de 2018 a fin de analizar las posibles variaciones económicas que pudieran afectar las escalas acordadas y para el caso de resultar necesario establecer incrementos sobre ellas a partir del 1º de Octubre de 2018.
c) Contribución Extraordinaria: la parte empresaria se compromete a aportar al SOESGYPE durante la vigencia del presente acuerdo la suma de $ 2.000.- por cada trabajador de convenio a pagarse en cuatro cuotas de $ 500.- c/u en los meses de Mayo/18, Julio/18, Noviembre/18 y Febrero/19.
[/restab]
[restab title="ACUERDO"]
[wpdm_package id='11741'][/restab]
[restab title="ESCALAS SALARIALES"]
[wpdm_package id='11744'][/restab]
[restab title="HOMOLOGACION"]
El presente acuerdo aún no ha sido homologado.[/restab]
[restab title="TOPES"]
El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]