Paritarias: Alimentación acordó un incremento salarial trimestral del 35% en tres pagos

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial trimestral del 35% para los operarios del sector, luego de extensas semanas de negociación con los empresarios de la actividad.

Las subas fijadas benefician a los trabajadores enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 244/94 celebrado entre el gremio y la cámara empresaria FIPAA.

Se trata de un entendimiento para el primer trimestre del periodo paritario 2023-2024. El aumento se abonara de la siguiente forma: 15% retroactivo a mayo, 9% en junio y 11% en julio.

«Los porcentajes de incrementos detallados son sobre las escalas salariales vigentes a Abril 2023, siendo no remunerativos solo a los efectos previsionales y debiéndose considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico», indicaron desde el gremio.

También se informó que los retroactivos salariales que correspondan se deberán pagar el día 23 de junio.

«Luego de intensas negociaciones y la demostración de todas y todos los trabajadores de la alimentación sobre su voluntad y compromiso con el justo reclamo de incremento salarial, expresado en la movilización del día 23 de Mayo y los paros de dos horas por turno del día 29 de Mayo en las plantas de alimentación de todo el País, se logró llegar a este acuerdo trimestral con la Cámara Empresaria sobre la actualización de las escalas salariales del CCT 244/94 para Mayo, Junio y Julio 2023», refirió la FTIA.

Por último el Consejo Directivo de la FTIA hizo llegar su «reconocimiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación por este logro, ratificando el compromiso de la Federación en la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores/as de la Alimentación», concluyó.

Te puede interesar:   Nuevo aumento salarial para el personal del servicio doméstico para abril y mayo

Señalamos que al momento de la presente publicación, el acuerdo firmado y sus escalas no han sido difundidos por las partes.

Fuente: Mundo Gremial

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar