Paritarias UOYEP: nueva escala salarial para trabajadores del plástico

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) ha sellado un acuerdo con la cámara empresaria CAIP, garantizando un aumento del 25% en los salarios y una suma fija no remunerativa de $85.000.-

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) ha anunciado el cierre de una paritaria mensual que asegura un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la industria del plástico.

La negociación, llevada a cabo en colaboración con la cámara empresaria CAIP, establece un incremento del 25% en los sueldos a partir del 1 de febrero, sumado a una bonificación fija no remunerativa de $85.000, según la información publicada por Mundo Gremial.

Dirigido por Alberto Murúa, el gremio ha logrado consolidar un aumento acumulado del 50% en los salarios durante el primer bimestre del año. Este acuerdo abarca a trabajadores de producción, así como a empleados de las áreas de mantenimiento y administrativas de las empresas del sector plástico.

Cabe destacar que en diciembre del año anterior, la UOYEP ya había asegurado un aumento del 24.35% a partir del 1 de enero, junto con una suma fija no remunerativa de $70,000.

Con estos dos acuerdos, el sindicato busca no solo hacer frente al proceso inflacionario vigente, sino también consolidar una estrategia de negociación mensual para garantizar la estabilidad económica de sus afiliados.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Camioneros: reformulan el acuerdo para que sea homologado por el Gobierno

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

El viejo de la bolsa says:

Para cuándo la nueva escala salarial de los plásticos??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar