Planilla excel para carga masiva de CBU en Simplificación Registral

0
139
simulador bienes personales 2019, pago a cuenta para bienes personalesResolución General 4707 AFIP: Servicio web

Programa ATP: confirman que hay que cargar la CBU de los trabajadores en Simplificación Registral

Programa ATP AFIP

Como cargar CBU en el Programa ATP

Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados.


Más de 420 mil empleadores se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa.

Las herramientas previstas en el programa permitirán amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la actividad económica, señalan desde el organismo.

rg 4698 afip, afip listado actividadesLos empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país.

“El Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. “Quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios”, indicó la funcionaria.

Marcó del Pont destacó que 7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril.

El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores.

Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados.

Te puede interesar:   Aumento para empleados de comercio 2020: ¿que incluye el acuerdo que está a punto de firmarse?

Las empresas que todavía no lo hayan hecho, pueden suministrar esos datos en el servicio Simplificación Registral de la AFIP.

¿Cómo cargar la CBU en AFIP?

Para cargar los datos requeridos para el pago de la asignación compensatoria al salario o el REPRO se deberá ingresar a Simplificación Registral mediante Clave Fiscal.

Una vez allí se deberá ingresar a «Datos Complementarios» para cargar la CBU.

Cargar CBU en forma masiva

Para importar los datos complementarios del CBU en forma masiva se deberá cargar un archivo txt con los datos de registro requeridos por el sistema.

Para ello compartimos una planilla excel realizada por el colega MARTIN DUETE a quien agradecemos enormemente la colaboración.

También compartimos un instructivo realizado por el mismo para subir los datos en forma correcta a Simplificación Registral una vez obtenido el archivo de importación.

Martin es titular del Estudio Martín Duete de Resistencia Chaco y pueden contactarlo al mail: martin.duete@gmail.com 

Para el correcto funcionamiento de la planilla deberán habilitar la edición del contenido en Excel.

Descargar planilla para generar txt

Descargar instructivo de importación de datos

Cargar CBU en forma individual

1- Ir a Relaciones Laborales / Datos Complementarios

carga cbu simplificacion registral 1

2- Ingresar CUIL del trabajador/a a cargar y Continuar

carga cbu simplificacion registral 2


3- Ir a «Modificar los Datos Complementarios del Trabajador» ingresando al ícono que se muestra en la imagen

carga cbu simplificacion registral 3

4- Luego ir a «CBU para el cobro de asignaciones familiares» y presionar el ícono que se muestra según la imagen adjunta

carga cbu simplificacion registral 4

5- Finalmente se deberá ingresar el número de CBU y presionar en Confirmar

carga cbu simplificacion registral 5

Comments