Categories Misceláneas

Planilla para cálculo de retenciones ganancias 4ta categoría 2020

Planilla cálculo retenciones ganancias 2020

Ya se encuentra disponible la planilla para el cálculo de retenciones de Ganancias para el año 2020 de empleados en relación de dependencia y/o jubilados.

La planilla de cálculo cuenta con las actualizaciones de tablas y escalas del artículo 94 y deducciones personales según lo publicado por AFIP.

Asimismo, se han actualizado los topes de las deducciones por seguros de vida y demás dispuestas por el Decreto 59/2019.

El costo de la planilla será de $ 1.500.- en un pago anual por única vez, es decir que incluye cualquier actualización y/o modificación que sufra la planilla ya sea por nuevas disposiciones reglamentarias o por mejoras en la misma. Dicho valor contará con una bonificación del 20% (es decir $ 1.200.- valor final) para aquellas personas que hayan adquirido la herramienta en 2018 y/o 2019.

IMPORTANTE: Para contar con la planilla nos deberán enviar un mail con el asunto PLANILLA RETENCIÓN GANANCIAS 2020 a los mails contacto@cdormarcosfelice.com.ar o estudiolenticchiafelice@gmail.com. adjuntando el comprobante de pago e indicando sus datos fiscales o si es consumidor final para emitir la factura correspondiente (POR FAVOR NO OLVIDAR ESTO ÚLTIMO), si el mismo se realiza mediante transferencia o solicitando el botón de pago para abonar con Mercado Pago.

Los medios de pago son:

  1. Transferencia Bancaria
  2. Mercado Pago
Asimismo, a raíz de varias inquietudes y propuestas recibidas estaremos confeccionando un registro de errores y correcciones que será publicado en el Blog y enviado vía mail los usuarios que hayan adquirido el excel para que todos y todas al mismo tiempo estén atentos y actualizados respecto a las correcciones y/o actualizaciones que se vayan realizando.
 
El archivo a enviar para quienes adquieran la planilla cuenta con:
  1. Planilla excel para cálculo de retenciones de ganancias
  2. Planilla excel para armado del formulario 1357 y su importación a txt para presentar ante AFIP (los valores de esta planilla ya vienen importados automaticamente desde la hoja Liquidación Anual Final de la hoja general de retenciones)
  3. Instructivo del formulario 1357
  4. Manual de usuario de la AFIP del formulario 1357
  5. Archivo txt con contraseñas de la planilla para el cálculo de retenciones de ganancias.
Te puede interesar:   Prórroga de Ganancias y Bienes Personales solicitada por FAGCE ante posibles cambios legislativos

TUTORIAL SOBRE EL USO DE LA PLANILLA

MUY IMPORTANTE: las consultas y/o dudas respecto al uso de la planilla se atenderán EXCLUSIVAMENTE vía mail. No se responderán llamados telefónicos ni mensajes en sus distintas vías (whatsapp, facebook, twitter, etc). Asimismo, el valor de la misma NO INCLUYE asesoramiento respecto a la liquidación del impuesto. Y por favor solicitamos paciencia si los mails no se responden inmediatamente, como la mayoría sabrá, nuestro trabajo nos demanda cada vez más y más tiempo.


CAPTURAS DE PANTALLA

 

Excel para Cálculo de Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia (4ta categoría), procesa la información de sueldo y deducciones arrojando el valor del impuesto del mes y el impuesto anual. Desde Blog del Contador actualizamos el excel para el cálculo de retenciones de ganancias con los nuevos parámetros.

El desarrollo de este automatiza las tareas para el cálculo de retenciones en concepto de impuesto a las ganancias cuarta categoría. Facilitando el cálculo y evitando el error humano.

Impuesto a las ganancias 4ta categoría

El impuesto a las ganancias es cobrado por el Estado a las personas físicas que ganan por encima de un monto mínimo imponible.

Se calcula como un porcentaje del salario bruto que estos perciben luego de efectuadas las deducciones que establezca la ley, considerándose para las mismas la condición familiar de la persona.

Es común que existan niveles escalonados con diferente porcentaje a ser retenido, siendo mayor los aportes a nivel que el ingreso se incrementa.

ganancias 4ta categoría 2020 ganancias cuarta categoría 2020 Impuesto a las ganancias 2020 impuesto a las ganancias afip calculo retencion ganancias 2019

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar