Programa ATP: es oficial la extensión del plazo para adherir a los beneficios del DNU 332/20

0
1
rg 4720 afip, programa atp salario complementarioPrograma ATP: es oficial la extensión del plazo para adherir a los beneficios del DNU 332/20Jurisprudencia: Programa ATP. Error al informar las ventas en su solicitud ante AFIP. Medida cautelar solicitando su inclusión al Programa. Rechazo.

Programa ATP: es oficial la extensión del plazo para adherir a los beneficios del DNU 332/20

Programa ATP: es oficial la extensión del plazo para adherir a los beneficios del DNU 332/20

Programa ATP

Prorroga Programa ATP AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió cinco días el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Resolución General 4720 AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorroga el plazo de adhesión a los beneficios del Programa ATP previsto por la RG 4716 hasta el 26 de mayo de 2020, inclusive.

programa atp, rg 4716 afip, creditos a tasa cero para monotributistas ¿Como exponer el salario complementario que paga ANSES en el recibo de sueldo?Créditos a tasa cero: condiciones, requisitos y como acceder al beneficio para monotributistas y autónomos (actualizado 27/4/2020)Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes en el marco de la  emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web del organismo.

Todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Alrededor de 250 mil empleadores ya se registraron en el sitio web de la AFIP para acceder a la nueva etapa de asistencia estatal para el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadores.

Finalizado el período de inscripción y carga de información económica, se evaluará cuáles son los beneficios a los que podrá acceder cada empresa.

Los criterios de acceso previstos en el programa ATP fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

Las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 no podrá registrar una variación superior al 5%.

Te puede interesar:   Decisión Administrativa 763/20 JGM: Excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio

Para proceder al cálculo del Salario Complementario de mayo resulta procedente tomar como referencia a la remuneración abonada en el mes de marzo de 2020.

Respecto de las condiciones de admisibilidad del beneficio en trato, se propone:

    • Estimar la variación de la facturación de los empleadores comparando los períodos abril de 2019 con abril de 2020,
    • Empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1º de mayo de 2019: la comparación debería hacerse con el mes de diciembre de 2019.
    • Empresas que iniciaron sus actividades en 2020: se propone continuar con la misma tesitura, las cuales recibieron de manera directa el beneficio del Salario Complementario.

Los beneficios a los que podrán acceder los empleadores son los mismos que para el mes de abril, es decir el salario complementario (pago de un porcentaje de los sueldos a cargo del Estado) y la postergación por 60 días de la contribución al SIPA.

Todo ello conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 747/2020 que aprobó la recomendación del Comité de Evaluación del Programa ATP de extender los beneficios del DNU 332/2020 a los sueldos del mes de mayo.

CARGA DE CBU

Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se hace a través del servicio web “Simplificación Registral”.

No es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Te puede interesar:   Decisión Administrativa 745/20 JGM: Excepciones al aislamiento obligatorio. Obras privadas Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Programa ATP

close

Suscribite gratis!!

Comments