Categories Impuestos Ultimo

Prórroga Ganancias y Bienes Personales tras pedido del CPCECABA: acceda a la RG 5367 de AFIP

El CPCECABA informó en el día de hoy que tras la gestión realizada por las autoridades del mismo, se ha recibido una respuesta favorable a la solicitud realizada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de prorrogar la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas de Ganancias (DDJJ) y Bienes Personales (BBPP) para Personas Humanas y Sucesiones Indivisas correspondientes al período fiscal 2022.

La medida se estará oficializando en el Boletín Oficial en las próximas horas, y el cronograma será el siguiente:

Terminación de CUIT Fecha de Presentación Fecha de Pago
0, 1, 2 y 3 22/6/23, inclusive 23/6/23, inclusive
4, 5 y 6 23/6/23, inclusive 26/6/23, inclusive
7, 8 y 9 26/6/23, inclusive 28/6/23, inclusive

Recordamos que el lunes 6 de junio se había enviado desde el Consejo una presentación solicitando un aplazamiento de los vencimientos por las dificultades que enfrentan los profesionales matriculados ante la multiplicidad de compromisos impositivos como Libro de Sueldo Digital, Formulario 931 Cs Sociales Empleadores P. Fiscal 05/2023, SIRE P. Fiscal 05/2023 y SICORE Período Fiscal 05/2023.

Cabe recordar que desde la FACPCE y los Consejos del resto del país enviaron una solicitud pidiendo los aplazos de estos vencimientos.

Por estos motivos, es que desde el Consejo se elevó el pedido a la AFIP para que otorgue la prórroga que finalmente fue aceptada.

En este sentido, desde la AFIP se difundió la resolución general 5367 a publicarse en las próximas horas en el Boletín Oficial mediante la cual se establece la extensión del plazo para que los contribuyentes y/o responsables realicen la presentación de la declaración jurada e ingresen el saldo resultante de los mencionados gravámenes.

Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar