Proyección de ganancias y CM05 en un mismo lugar para facilitar tu tarea

El SOS Contador, es el software hecho por contadores para contadores, que trabaja íntegramente en la nube y cumple con los requerimientos y necesidades que realmente la profesión necesita.

Hace más de 10 años que trabajamos en forma conjunta con los colegas escuchándolos, y adaptándonos a cada nueva realidad.

Para nosotros el Home Office no fue una novedad pues es nuestra metodología de trabajo ahorrando tiempos y acumulación de papeles.

Hoy te queremos presentar dos herramientas muy útiles en todo momento, pero más aún en época de vencimientos todos juntos el mismo mes.

Proyección de Impuesto a las Ganancias y la Automatización del CM 05

Te contamos a continuación, dos funciones del SOS Contador que consideramos fundamentales para agregar valor al servicio profesional.

Una de ellas es la Proyección que puede ser utilizada como borrador de la liquidación de Ganancias, tanto para personas físicas como para personas jurídicas, el sistema reconoce la estructura de la CUIT y se comporta a la medida de la misma.

La principal ventaja de su uso, es la anticipación con la que podemos transmitirle a nuestros su estado frente al impuesto, lo que le permitirá planificar el pago del saldo estimado, haciendo una previsión mensual, sin los sobresaltos que ocasiona realizar el cálculo sobre el vencimiento.

En cada línea de concepto existe el botón ¨anualizar¨ que realiza el cálculo de la proyección para completar los datos anuales y que también puede ser ajustado para incorporar variaciones previstas que alteren la curva.

El sistema ya cuenta con los valores de deducciones y aplicación de tablas para el año que se elija proyectar.

Los datos que no han sido cargados en el sistema, como ciertos gastos, deducciones, donaciones, retenciones y anticipos de ganancias, podrán cargarse manualmente en este informe, aunque recordamos que basta con que se contabilicen en el sistema en las cuentas correctas para que sean considerados.

A medida que avanzan los meses y se llegue a Diciembre (o el mes de cierre para Personas Jurídicas), la proyección se transformará en un verdadero cálculo borrador del impuesto.

LINK VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=Y7-vyLNRdVQ

SOS Automatiza la presentación del CM05

Esta aplicación te permitirá obtener los archivos en Excel, necesarios para importar los datos requeridos por la Aplicación ¨Convenio Multilateral – SIFERE Web – DDJJ¨ Nueva DDJJ Anual.

Cual es la base de información?

Esta aplicación toma como base otras dos aplicaciones que posee el sistema:

  • Los CM03 mensuales del año calendario que se usaron para cargar las respectivas ddjj
  • Último Sumas y Saldos Ajustado por Inflación de ejercicio cerrado en el año por el cual se presenta el informe
  • Asociar cada cuenta contable de Ingresos y Egresos a los códigos definidos para confeccionar el excel correspondiente a los datos del último ejercicio cerrado. De esta forma se podrán obtener los archivos sin esfuerzo adicional.

Este proceso facilita las tareas automatizando informes y cálculos, pero para sacar el mayor provecho de ello, es importante mantener al día los registros en el sistema. Ello permitirá obtener los informes mes a mes y llegar a las DDJJ anuales sin esfuerzo adicional. El ahorro en tiempo es notorio y permitirá concentrar los esfuerzos en sumar valor agregado al servicio profesional.

El armado de información para obtener este informe podría llevar mucho tiempo o tan solo un click manteniendo la información al día.

LINK VIDEO: https://www.sos-contador.com/blog/2020/06/12/presentacion-de-iibb-cm05-declaracion-jurada-anual/

Te recordamos que tenés la posibilidad de tener un CUIT gratis, sin límite de tiempo, para que veas y pruebes si realmente es el soft que te estabas buscando.

SOS Contador es un software argentino, que trabaja en la nube, con más de 10 años en el mercado.

Hecho por Contadores para Contadores que “Hablamos tu mismo idioma”.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar