Taxes

Novedades del REPRO II: conferencia del CPCECABA con funcionarios del Ministerio de Trabajo (Video completo)

El miércoles 26 el CPCECABA llevó a cabo una conferencia para analizar las novedades del programa REPRO II y la asistencia a sectores críticos independientes: monotributistas y autónomos.

/
3 mins read
novedades del repro ii, cpcecabaEl CPCECABA presentó lineamientos básicos que debe tener la próxima reforma tributariaEl CPCECABA fue a la Justicia para exigir que se prorroguen los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
Bot Balance

El miércoles 26 el CPCECABA llevó a cabo una conferencia para analizar las novedades del REPRO II y la asistencia a sectores críticos independientes: monotributistas y autónomos.

La inscripción para REPRO mayo arrancó ayer 26/5 y termina el 1/6 inclusive. El trámite se inicia en www.afip.gob.ar “Solicitar REPRO 2”. Más información, escribiendo a consultasrepro2@trabajo.gob.ar

De la actividad participaron los funcionarios Dr. Leandro Trica, Coordinador Nacional del REPRO; y el Lic. Gerardo Girón – Subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS; y tuvo la coordinación de nuestra presidenta y vicepresidenta 2°, Dras. Gabriela Russo y Miriam Roldán; respectivamente.

En la apertura, la Dra. Russo destacó la tarea de la Institución en “acercar herramientas útiles para el día a día profesional, sobre todo en este contexto de cambios y de aislamiento que estamos atravesando desde la profesión”. También agradeció a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, con quienes se conformó una Mesa de Trabajo cuya finalidad es intercambiar iniciativas y acompañar a profesionales que asesoran diariamente a contribuyentes y la sociedad.

El Dr. Trica abordó los lineamientos y principales incorporaciones para esta nueva etapa del REPRO II, destacando los criterios de preselección y cómo efectuar el procedimiento a través de la Web para proceder de forma correcta.

Importante: tener actualizados los datos de trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las CBU de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de trabajadores será causal de baja del beneficio.

La duración es de 1 mes y debe renovarse de forma manual. Cada última semana del mes, hay que inscribir a la empresa y en los términos de los diez primeros días se estará depositando el pago.

Al concluir su presentación, las Dras. Russo y Roldán iniciaron la ronda de consultas al Dr. Trica, formuladas por quienes presenciaron en directo la conferencia.

Video completo sobre novedades del REPRO II

Novedades REPRO II y asistencia a sectores críticos independientes: monotributistas y autónomos

Exposición: Dr. C.P. Leandro Omar Trica – Coordinador Nacional del Programa de Recuperación Productiva – REPRO Lic. Gerardo Girón – Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS)

Coordinación: Dra. C.P. y L.A. Gabriela V. Russo – Presidenta CPCECABA Dra. C.P. Miriam Roldan – 2° Vicepresidenta CPCECABA

Deja una respuesta

Artículo anterior

Proyección de ganancias y CM05 en un mismo lugar para facilitar tu tarea

Artículo siguiente

Los responsables inscriptos deberán discriminar el IVA cuando facturan operaciones a monotributistas