Taxes

DASA

Proyección de Impuesto a las Ganancias con SOS Contador

La principal ventaja del uso de la herramienta para proyectar Ganancias es la anticipación con la que se puede transmitir al cliente su estado frente al impuesto en cualquier momento.

301 views
2 mins read
sos contador proyeccion ganancias

El SOS Contador, es el software hecho por contadores para contadores, que trabaja íntegramente en la nube y cumple con los requerimientos y necesidades que realmente la profesión necesita.

Hoy te queremos presentar otra de nuestras herramientas muy útiles en todo momento, pero más aún en época de vencimientos donde los tiempos apremian y estar un paso adelante hace la diferencia.

Proyección de Impuesto a las Ganancias

La Proyección de Impuesto a las ganancias puede ser utilizada como borrador de la liquidación, tanto para personas físicas como para personas jurídicas, el sistema reconoce la estructura de la CUIT y se comporta a la medida de la misma.

La principal ventaja de su uso, es la anticipación con la que podemos transmitirles a nuestros clientes su estado frente al impuesto en cualquier momento. Dicho proceso permitirá planificar el pago del saldo estimado haciendo una previsión mensual, sin los sobresaltos que ocasiona realizar el cálculo sobre el vencimiento.

En cada línea de concepto existe el botón ¨anualizar¨ que realiza el cálculo de la proyección para completar los datos anuales y que también puede ser ajustado para incorporar variaciones previstas que alteren la curva.

El sistema ya cuenta con los valores de deducciones y aplicación de tablas para el año que se elija proyectar.

Los datos que no han sido cargados en el sistema, como ciertos gastos, deducciones, donaciones, retenciones y anticipos de ganancias, podrán cargarse manualmente en este informe, aunque recordamos que basta con que se contabilicen en el sistema en las cuentas correctas para que sean considerados.

A medida que avanzan los meses y se llegue a Diciembre (o el mes de cierre para las Personas Jurídicas), la proyección se transformará en un verdadero cálculo borrador del impuesto.

Para más detalles mirá el siguiente video:

SOS Contador

Hecho por Contadores para Contadores. “Hablamos tu mismo idioma”.

Deja una respuesta

Artículo anterior

Nuevas tecnologías ¿limitan el desarrollo de la profesión o son aliadas indispensables?

Artículo siguiente

Regímenes de información: AFIP incrementa los controles sobre billeteras virtuales