Categories Impuestos Legislación

Resolución General 4148 AFIP: Se Prorroga Hasta el 30 de Noviembre el Plazo para Adherir al Plan de Facilidades de Pago «Puente Fiscal»

[restabs alignment=»osc-tabs-center» pills=»nav-pills» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»SUMARIO» active=»active»]

Síntesis: Procedimiento. Régimen de facilidades de pago. Obligaciones vencidas entre el 1 de junio de 2016 y 31 de mayo de 2017. Resolución General N° 4.099-E y su modificación. Norma modificatoria.

Estado de la Norma: Vigente

B. O. 27/10/2017

Vigencia y Aplicación: 27/10/2017 (según Artículo 2°)

Modifica a:

 – Resolución General N° 4099 AFIP[/restab]

[restab title=»VISTO»]La Resolución general N° 4.099-E y su modificación, y[/restab]

[restab title=»CONSIDERANDO»]

Que mediante la citada norma se establecieron las formalidades, plazos y demás condiciones que deberán observar los administrados para solicitar la adhesión al régimen de facilidades de pago, a fin de regularizar las deudas correspondientes a obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, así como sus respectivos intereses, vencidas entre los días 1 de junio de 2016 y 31 de mayo de 2017, ambos inclusive, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de este Organismo.

Que razones de administración tributaria aconsejan efectuar determinadas adecuaciones a la norma del Visto, sin que ello altere la finalidad y objetivos perseguidos por el aludido régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente, y las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 32 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

[/restab]

[restab title=»ARTICULADO»]

ARTÍCULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 4.099-E y su modificación, en la forma que se indica a continuación:

Te puede interesar:   Autónomos: nuevos valores de aportes desde abril/2024 y actualización mensual

1. Sustitúyese en el punto 2. del inciso f) del Artículo 5° la expresión “…entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2017, ambas fechas inclusive:…”, por la expresión “… entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive:…”.

2. Sustitúyese el Artículo 19, por el siguiente:

“ARTÍCULO 19.- Los planes de facilidades de pago que se establecen por esta resolución general podrán presentarse desde el día 1 de agosto de 2017 hasta el día 30 de noviembre de 2017, ambos inclusive.”.

ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones establecidas en la presente resultarán de aplicación a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

[/restab][/restabs]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar