Se extiende el plazo para que los Sujetos Obligados presenten la información requerida por la UIF

La FACPCE informa que luego del trabajo conjunto realizado entre dicha entidad y la Unidad de Información Financiera, el organismo decidió extender el plazo para la presentación de la información requerida hasta el 31 de octubre de 2022.

La UIF tomó en consideración las sugerencias y observaciones realizadas por la institución en referencia a la solicitud de información que los Sujetos Obligados deben responder.

Desde la UIF, actualizarán el formulario, emitirán la resolución para la extensión del plazo y realizarán la comunicación formal a cada Sujeto Obligado.

Recordamos que la Unidad de Información Financiera anunció que en el marco de las tareas de evaluación de riesgos vinculados a los Sujetos Obligados (SO) a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF), a partir del 6 de octubre, se emitirá por medio del SRO (Sistema de Reporte de Operaciones online), un formulario destinado a todos los sectores determinados en el artículo 20 de la Ley 25.246.

La solicitud refiere a elementos de carácter institucional y a estadísticas de la operatoria de los SO y abarca un plazo de evaluación que alcanza desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, a efectos de contar con información actualizada y que comprenda un corte temporal intermedio.

De acuerdo al punto 17 del artículo 20 de la mencionada Ley N° 25.246 somos sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF), los profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los consejos profesionales de ciencias económicas.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Modelo de estados contables según la nueva Norma Unificada Argentina de Contabilidad - RT 54

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar