Categories Misceláneas

Según fallo los datos sobre impuesto a las ganancias se encuentran amparados por el secreto fiscal

Secreto fiscal

La Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social sostuvo que los datos sobre las retenciones del impuesto a las ganancias se encuentran tutelados por el secreto fiscal.


secreto fiscalLa Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social sostuvo que los datos sobre las retenciones y giros que hubiera efectuado la Administración respecto del impuesto a las ganancias de las prestaciones percibidas por la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner se encuentran tutelados por el secreto fiscal, conforme a lo establecido por el artículo 101 de la Ley de Procedimiento Fiscal.

La Cámara había tomado intervención ante el recurso presentado por la AFIP por lo dispuesto por la jueza de primera instancia.

La magistrada había librado oficios a la AFIP solicitando que se informase todas las retenciones y giros que hubiera efectuado el Ministerio de Desarrollo Social respecto del impuesto a las ganancias, señala el sitio PALABRAS DEL DERECHO.

Ello englobaba, tanto de las prestación especial que recibiera la actora en su carácter de ex Presidenta de la Nación, como de la pensión derivada de la asignación especial que se le reconociera a su cónyuge.

La AFIP presentó un recurso invocando su legitimación como “parte secundaria”, al ser el custodio de la información a la que hace referencia el articulo 101 de la ley 11.683.

En su escrito fundamentó que no se configuraba un supuesto de excepción como sería una cuestión regida por el derecho de familia, la sustanciación de un legajo criminal o un proceso de índole contencioso tributario en el que el Fisco Nacional resultara ser parte contraria a los intereses del accionado.

Te puede interesar:   Nuevo Programa Aplicativo para Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias

Por ello, consideraba que proveer dicha información sería una violación al principio de confidencialidad.

secreto fiscal, impuesto a las ganancias, jurisprudencia, cámara federal de la seguridad social, afip

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar