Seguro colectivo de vida obligatorio: actualización del importe desde marzo

Desde el 1 de marzo de 2024 el nuevo valor del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio que deben afrontar todos los empleadores mensualmente sería de $175,89.-

Dicha suma surge de lo establecido por la Resolución 39766/16 de la Superintendencia de Seguros de la Nación la cual dispuso que desde el 1 de mayo del año 2016, la suma asegurada será equivalente a 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles y la misma será ajustada anualmente conforme al último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año.

En este sentido, considerando que la Resolución 15/2023, vigente a diciembre/2023, dispuso como último tramo del SMVM el importe de $156.000.- resulta en un total de $858.000.- la suma asegurada y en $175,89.- el valor del SCVO.

Recordamos que el nuevo importe del seguro colectivo se debe informar y abonar con el F.931 del mes de Marzo cuyo vencimiento corre los primeros días del mes de Abril.

Señalamos que el importe mencionado no ha sido informado aún en forma oficial por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP publicó la versión 46 del aplicativo SICOSS

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

Fernando Della Mora says:

Estimados, el MVM de Febero se incremento a 180.000 no cambia el valor del seguro automaticamante? O viene con retraso la actualizacion?
En el que informan tiene el valor anterior de 156.000.
En marzo se eleva a 202.000 aproximadamente, tambien demorara el ajuste del valor del seguro para ese periodo?
Desde ya mcuhas grcaias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar