SMATA – ACARA: nuevo acuerdo salarial a partir de abril 2023

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor junto a la A.C.A.R.A. firmaron un nuevo acuerdo que establece un incremento del 21,85% a partir de abril de 2023.

El mismo se aplicará para los meses de abril, mayo y junio de este año.

De acuerdo a la información publicada por Mundo Gremial, se definió además que a partir del próximo 1 de julio volverán a encontrarse para reanudar las discusiones que determinen la actualización de los haberes del tercer trimestre. “Las partes comprometen su mayor esfuerzo en mantener armoniosas y ordenadas relaciones, que permitan atender las exigencias tanto de las empresas como de los trabajadores”, establece el acta.

Recordemos que la metodología para discutir paritaria que emplea el SMATA desde 2015, se basa en la concreción de aumentos sujetos de manera trimestral a los índices que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por lo pronto, para la categoría “ayudante en servicios”, la más baja del Personal de Servicios del Automotor (Artículo 10), su salario pasará de los $141.365,69 a $172.254,09 a partir de abril. En tanto, para un “vendedor y/o promotor de planes de ahorro” (Personal administrativo, artículo 12), irá de $113.692,27 a $138.534,04.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Paritarias UOYEP: nueva escala salarial para trabajadores del plástico

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar