Tras el reclamo del CPCECABA, AFIP otorgó más plazo para presentación y pago de aportes y contribuciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la presentación y el pago de aportes y contribuciones de los recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre los días 9 y 11 de enero de 2023, ambos inclusive, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta el día 13 de enero de 2023, inclusive.

La medida alcanza a las obligaciones de los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), referidas a la presentación y, de corresponder, el pago de las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado diciembre de 2022.

Recordamos que desde el Consejo de CABA se inició una gestión ante la AFIP solicitando una prórroga de dos días, a partir del momento en que se subsanen los problemas sistémicos que se reportaron en la carga y generación del Libro de Sueldos digital, cuyos vencimientos están programados entre el 9 y 11 de Enero.

Esta presentación fue realizada por la presidenta de la Institución, Dra. Gabriela Russo, y secretaria, Dra. Silvia Abeledo, tanto al Administrador Federal, Dr. Carlos Castagneto, como a la Directora General de los Recursos de la Seguridad Social, Lic. Mara Ruiz Malec.

Según el Consejo y en virtud de los reclamos y pedidos de los matriculados, desde fines de la semana pasada, se han manifestado inconvenientes tanto en la carga, como en el procesamiento y la validación de los archivos de importación, que permiten la generación del mencionado Libro de Sueldos Digital.

Esta situación genera una imposibilidad en el cumplimiento en término de una información tan sensible, como lo es la de los sueldos y aportes y contribuciones del personal en relación de dependencia, indicaron desde el CPCECABA.

Una vez más, el Consejo Profesional presidido por Gabriela Russo, demuestra que trabaja y gestiona en defensa de los y las profesionales matriculados y matriculadas y con el objetivo firme de seguir jerarquizando nuestra profesión.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar