Una solución práctica para presentar el Libro de Sueldos Digital AFIP

Te presentamos el único programa online con un algoritmo que parametriza automáticamente tus conceptos con los de AFIP y te permite presentarlo en un minutos.

Libro de Sueldos Digital con Aconpy

Cada vez son más los contribuyentes notificados por AFIP que se ven obligados a presentar el Libro de Sueldos Digital (LSD), la herramienta online que permite a los empleadores cumplir con las distintas obligaciones en un único trámite.

A la vez, cada vez son más y más los contadores que, imposibilitados de hacerlo en tiempo y forma con la dificultosa solución de AFIP, terminan pagando multas por presentar fuera de término o incluso por no poder siquiera presentarlo.

Y el principal problema tiene que ver con la parametrización: los conceptos disponibles en la página web de AFIP deben vincularse a los que forman parte de cada recibo de sueldo, además de que la carga de las liquidaciones es por demás compleja.

Como contadores conocemos muy bien esta dificultad, y por eso en esta oportunidad analizamos la solución que proponen desde Aconpy.com, un sistema de gestión contable en la nube.

Puntos a destacar de esta solución al Libro de Sueldos Digital AFIP:

  1. Por medio de un algoritmo, este sistema parametriza de forma automática el 100% de tus conceptos con los de AFIP, sean éstos precargados del sistema o creados por vos. Directamente te bajás un .txt con los conceptos que quieras, lo subís a AFIP y ya queda todo absolutamente parametrizado. (Esto se hace por única vez al principio).
  2. Cuenta con un sistema de liquidación de sueldos con más de 50 convenios ya cargados y pudiendo dar de alta los tuyos también de manera fácil.
Te puede interesar:   AFIP Aprueba la Versión 46 del Programa SICOSS

Cómo podes presentar el Libro Sueldos Digital en 3 pasos:

  1. Registrate gratis en Aconpy.com.
  2. Dirigite a la función de Libro Sueldos Digital. Luego, hacé clic en el botón Exportar – Parametrización de conceptos y elegí los conceptos que querés que se parametricen automáticamente. Subí ese .txt a AFIP y listo, todo parametrizado.
  3. Tomá la liquidación #1 y hacé clic en el icono “Descargar Libro de Sueldos Digital”. Subilo a AFIP y listo. Si tenés más liquidaciones, repetí este proceso con el resto siguiendo el orden (#) de cada una.
libro sueldos digital aconpy
Exportar el Libro de sueldos Digital a AFIP en .txt

Probalo gratis registrándote en aconpy.com

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar