Empleadores: ya se puede actualizar la jurisdicción laboral en Simplificación Registral

La AFIP habilitó la opción en Simplificación Registral para poder informar jurisdicción laboral en la que el empleador rubrica su libro especial de acuerdo al art. 52 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Recordamos que según lo informado por AFIP, el ingreso de la jurisdicción se encuentra disponible para todo el universo de empleadores.

IMPORTANTE: En el caso de obligados a Libro de Sueldos Digital, es necesaria la actualización de la información, ya que a partir del 01/11/2021 será requisito para realizar cualquier actualización en el servicio Simplificación Registral Resolución General 3781/15, Art 4°, a).

Para el resto de los empleadores no obligados a Libro de Sueldos Digital la indicación de la jurisdicción será optativa. Si bien tendrán la posibilidad de actualizar la jurisdicción, no será condicionante en el uso de las funcionalidades de Simplificación Registral.

En ningún caso la falta de actualización de la jurisdicción impedirá la generación y envío del F931, informó la AFIP.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si ud. es suscriptor puede acceder a la Guía Práctica 53/2021-LAB (Empleadores. Simplificación Registral. Actualización de jurisdicción laboral. Guía paso a paso. Obligatoriedad. Centralización de Rúbrica.)

Si aún no es suscriptor puede conocer los beneficios y planes en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Te puede interesar:   CETA y COTI: AFIP actualiza montos para informar transferencias de automotores e inmuebles

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar